Recomendación de Anime: Guilty Crown

lunes, 26 de marzo de 2012

Y vamos con una de las recomendaciones de anime que se quedaron como pendientes. El anime que recomiendo esta vez es Guilty Crown.

Lo primero, Guilty Crown es un anime de 22 capítulos que terminó hace muy poco. Es un anime de ciencia-ficción futurista con algo de mechas y, para mí, uno de los mejores de la última temporada, junto a Nisemonogatari, que tendrá una recomendación en cuanto tenga tiempo de escribirla.

Hace 10 años, el 24 de diciembre de 2029, una catástrofe conocida como "Lost Christmas" y relacionada con la expansión de un virus llamado virus "Apocalypse" dejó a japón al borde del desastre, siendo rescatado por la organización internacional GHQ, la cuál recibió a cambio la soberanía del país.
El prota, un claro ejemplo de cómo cambia la gente influenciable.
La historia empieza en el año 2039 cuando, por casualidades de la vida y sucesos inesperados, Ouma Shu (el protagonista) acaba obteniendo cierto poder especial y formando parte de una organización terrorista llamada "La funeraria" (varia según el fansub), que trata de derrocar a la GHQ y acabar con la tiranía que ejerce sobre Japón.

En general, anime tiene de todo: mechas, amor, música, hitlers modernos, superpoderes, etc. La historia es bastante intrigante, a la par que emocionante en algunas partes, pero sólo hasta el penúltimo capítulo, al menos para mí. No espoilearé, así que aquí acabo. La nota: 9.5. No llega a 10 por el último capítulo, que, en mi opinión, es bastante malo.

Os recomiendo verla por el fansub Inshuheki, aunque les faltan un par de capítulos para terminarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes