RivaTuner, el super "power-up" de las tarjetas gráficas

domingo, 27 de noviembre de 2011
Hoy os voy a hablar de un programa un poco viejo pero que me ha sido extremadamente útil en estos últimos días: RivaTuner.
No me hago responsable de lo que hagáis con él, así que cuidado con él.

RivaTuner es simplemente un programa para trastear con los ajustes más errr... digamos que "ocultos" de las tarjetas gráficas, aunque para muchos su mejor uso es la posibilidad de hacer "Overclocking" a la tarjeta gráfica.

¿Qué es y para que sirve hacer "Overclocking"? Es sencillo: la VRAM y la GPU (lo que maneja todos los gráficos de la PC) funcionan con unas frecuencias determinadas. Hacer "Overclocking" es literalmente aumentar esas frecuencias, con lo que se consigue mejor rendimiento. El problema es que se calienta más la gráfica y teóricamente se pierde la garantía y se acorta la vida útil de la gráfica.


PD: Si hacéis "Overclocking" (os explicaré como en la próxima entrada del blog) y activáis lo de cambiar las frecuencias al iniciar windows DEBÉIS hacer que RivaTuner se ejecute SIEMPRE como administrador. Si no lo hacéis, al iniciar Windows os saltará un error de que no puede cargar el archivo "RivaTuner.sys" o "RivaTuner64.sys" o algo así.

PD2: No trasteéis a lo tonto con el programa si no sabéis que hace cada opción, porque si la cagáis y tocáis lo que no debéis podéis incluso quemar la gráfica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes