Recomendación de Anime: Mawaru Penguin Drum

sábado, 19 de noviembre de 2011
Esta vez toca la recomendación de un anime que, aunque en un principio me parecía algo infantil, después de verlo me ha sorprendido y gustado enormemente: Mawaru Penguin Drum.
Mawaru Penguin Drum, sencillo, interesante y divertido

La historia es la siguiente: los hermanos Takakura (de mayor a menor: Kanba, Shouma y Himari) no llevan una vida fácil ya que, a parte de vivir solos, Himari (la hermana pequeña) está enferma y le queda poco tiempo de vida. Para animarla, los otros dos hermanos tienen la idea de llevarla al acuario, pero por desgracia, mientras Shouma le compra un gorro de pingüino que le gustaba a Himari, Himari se desmaya y, por desgracia, muere en el hospital.

¡¡¡Sorpresa!!!

Los médicos dejan solos a Kanba y a Shouma con el cuerpo de Himari y, mientras discuten entre ellos, sorprendentemente Himari se levanta de la camilla con el gorro de pingüino puesto al grito de "¡Tácticas de supervivencia!". Tras la increíble sorpresa, vuelven a casa y, al día siguiente, reciben un paquete con 3 pequeños y raros (pero raros, raros) pingüinos azules que sólo ellos 3 pueden ver y que sorprendentemente entienden lo que los hermanos dicen.
Me llamo Bond, Penguin Bond

Ese mismo día Himari vuelve a ponerse el gorro de pingüino y al grito de "¡Tácticas de supervivencia!" acaban los tres hermanos en una especie de "espacio psicodélico infantil", donde la hermana cambia de personalidad y les dice que busquen el "Tambor del pingüino". A partir de aquí comienza una serie que tiene grandes momentos de humor (los 3 primeros capítulos sobre todo), pero que poco a poco va introduciendose en una trama profunda, un poco oscura y sentimental manteniendo un ambiente infantil.
Modo hiperespacio psicodélico (versión infantil) activado

Sinceramente, es la serie que más me ha enganchado desde que vi Steins;Gate. La trama es buenísima (hace tiempo que no encontraba un anime en el que no pudiera predecir qué va a pasar) y engancha fácilmente y la animación es muy buena. Al momento de escribir esto, la serie lleva 19 capítulos emitidos y se está poniendo muy muy interesante. La nota que le pongo: 10. ¿Por qué? Porque me encanta.

Si os interesa, aquí os dejo el enlace de MCAnime.net de Mawaru Penguin Drum, y el fansub que os recomiendo es Aozora, aunque no lleva los capítulos al día, me gusta bastante su traducción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes