Recomendación de Anime: C: The Money Of Soul And Possibility Control

domingo, 11 de septiembre de 2011
Al final he decidido hacer una entrada por anime, porque tengo varios ya y prefiero hacerlo así. Además tranquilos, que no spoilearé a lo loco, sólo hablaré de los dos primeros capítulos que en mi opinión te dejan saber de qué va una serie sin llegar a destriparla.


Y la primera recomendación es de C: The Money Of Soul And Possibility Control. Es un anime ya terminado de 11 capítulos (cortito, yo me lo vi en un día).

La historia tiene lugar en un Japón rescatado económicamente de una crisis financiera por el Fondo de Riqueza Soberana, pero en el que la criminalidad y el paro están a la orden del día. Tiene como protagonista a Kimimaro Yoga, un chico pobre que no ha tenido nunca dinero y está en la universidad estudiando económicas. Mantiene dos trabajos mientras estudia para ser empleado público, y aunque le gusta una chica no es capaz de decirselo.
Y este es Kimimaro, el prota
Un día, alguien llama a su puerta. No ve a nadie y cierra y al darse la vuelta ve a un payaso (no se otra forma de describirlo) que se hace llamar Masasaki y que le ofrece ganar dinero muy rápido, poniendo su futuro como garantía convirtiendose en un "Entre" (abreviatura de "Entrepreneur", Empresario en español). Kimimaro no le cree, y poco después despierta como si todo hubiera sido un sueño. Pero cuando va al banco... ¡Ve que le han ingresado 500.000 Yenes! Y Masasaki le empieza a provocar: Si tuvieras dinero podrías... hasta que consigue darle una tarjeta y lo lleva al "Distrito Financiero".
¿Entendéis por qué le llamo payaso?
En dicho distrito le es entregado un "Familiar", "Posesión" o "Activo" (Depende de la traducción) llamado Msyu (pero le llama Mashu), el cuál es la personificación de su futuro, y le es informado que para ganar dinero debe hacer "Tratos", que son combates en los que se usan las Posesiones para atacar. La potencia de cada ataque se mide por el dinero invertido en el ataque, y si se consigue herir al rival, el rival pierde dinero. Gana el que al pasar 666 segundos tenga más dinero, y se lleva el dinero que ha perdido el otro.

Mashu, la compañera del prota
Después de su primer trato despierta en su casa donde Masasaki le explica que el dinero del distrito financiero se llama "Dinero Midas" y sólo los que han estado en el Distrito Financiero son capaces de distinguirlo del dinero normal. Él poco después se da cuenta de que el Dinero Midas fluye entre el dinero normal, y que si gana un Trato consigue dinero, pero si pierde un Trato, pierde parte de la garantía que había dado, su futuro. Y esta pérdida puede ir desde perder un reloj (si la pérdida del Trato es mínima) hasta perder su casa, a su familia o incluso la vida (si la pérdida es muy grande o queda en Bancarrota). El Dinero Midas afecta a la realidad, y a menos que sufra una Bancarrota no puede huir del Distrito Financiero, por lo que Kimimaro cada vez aprende más sobre el Distrito Financiero, qué significa ganar y perder en el Distrito Financiero y las verdaderas consecuencias de sus actos y de los que le rodean.

Es una serie bastante reflexiva, con metáforas sobre las consecuencias que tienen las transacciones y los actos de los poderosos sobre las vidas de la gente normal y sobre el peligro de arriesgar tu futuro por algo pasajero como el dinero. En resumen, una serie que se merece un 9: muy buena calidad,muy buena historia, pero un poco corta incluso para un anime de temporada.

Aquí la tenéis para descargar de MCAnime.net, os recomiendo las versiones de FallenSubs o Syncrajo.

Es mi primera recomendación y creo no haberlo hecho mal, así que espero que os guste. La próxima irá sobre otra serie épica que termina esta semana: Steins;Gate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes