Cómo modificar TES IV: Oblivion y no morir en el intento (Parte IV)

martes, 16 de agosto de 2011
Ven bonito que te arreglo la cara
Otra entrada más en el blog de Oblivion, esta vez la Parte IV sobre mods recomendados. Esta entrada la intentaré hacer más ordenada que la anterior, ya que la otra la hice sobre la marcha y me salio un poco desordenada.

Vamos a ver mods recomendados, y para ello empezamos con uno de los mejores en mi opinion: Froscrag Reborn. Es una modificación completa de Frostcrag, la torre del mago de la montaña al este de Bruma. Cambia muchísimas cosas, y es precioso, así que os lo recomiendo. Cuando lo instaléis debéis desactivar el Frostcrag Unofficial, porque da fallos (a mí me salian los muros invisibles). Necesita un parche de compatibilidad si usáis los Unique Landscape, lo podéis buscar aquí.

El segundo mod que os recomiendo es para los roleros de pura cepa como yo: Basic Primary Needs. Este es sencillo, añade la necesidad de comer, beber y dormir. ¿Qué pasa si no lo hacemos? Pues que perderemos vida (si no comemos), magia (si no bebemos) y nos cansaremos más (si no dormimos). También nuestras estadísticas (fuerza, inteligencia, etc) bajarán si no comemos ni bebemos ni dormimos. Como complemento os recomiendo este otro mod, The Drunken Dragon Mod, para que no vayáis siempre a base de beber alcohol, porque os pasará factura. Mi consejo es que compréis una cantimplora y la llenéis en cada pozo o barril que veáis, porque también podéis beber de toda fuente de agua (o bebida) del mapa, pero podéis pillar enfermedades.

El tercer mod es Bravil Blood&Mud, que convierte el Bravil del juego en Bravil, la ciudad mas sucia y corrupta de Tamriel. Y es literal, añade cadáveres, nuevos personajes, nuevas misiones, etc. Las dos únicas pegas son que viene en inglés y que si usas las texturas Qarl's tienes que ponerle este parche o si no no funcionará bien.

El siguiente mod que recomiendo es el Better Cities, pero cuidado con este, porque en la Ciudad Imperial consume muchísimos recursos (y de noche más aún), y tiene un fallo que hace que desde cierto ángulo y en cierto momento del día la ciudad imperial se vea amarilla, y en Waterfront no funciona el All Natural de noche (las paredes y los barcos se ven sin luz). Para el resto de ciudades (incluida Bravil Blood&Mud) simplemente me queda decir que el cambio es acojonante, ahora sí parecen ciudades y no pueblos amurallados, o si no pasaos por Bruma y mirad la cantidad de casas que hay tras la iglesia. Además añade un gremio nuevo (el Gold Horse Courier, en el que eres repartidor), nuevas misiones, y un banco para guardar tu dinero.

El siguiente mod es para la interfaz, es el DarNified UI, una interfaz minimalista que puedes configurar en el propio juego. Lo único malo es que la configuración no se guarda, por lo que tienes que quedarte con los valores que te gustan en el juego y luego ponerlos manualmente en el archivo "loquesea/Oblivion/Data/Menus/Prefabs/Darn/hudmainmenu_config.xml". Basicamente, es la hostia.

Otro que me ha encantado es Werewolf - Legends of the Noth. Añade una nueva misión y otra cosa: multitud de hombres lobo en el norte, desde Chorrol hasta el norte de Cheydinhal, pasando por Bruma y las montañas Jerall. Por lo que pone por hay hace falta ser al menos nivel 15 para que te sea posible completar la misión, y es cierto. Los hombres lobo son fuertes, muy fuertes. Después de tres intentos para hacer la mision "Dedos de la montaña, Parte II" con mi Ainmhi de nivel 7 la solución fue llegar a la Cima de las nubes, lanzar el rayo, coger el caballo y salir pitando, porque ni con toda la munición de mi arco (300 y pico flechas) y venenos pude quitarle a un hombre lobo normal la mitad de la vida. Lo único es que necesita un parche de compatibilidad si usáis Better Cities, pero el mismo Better Cities lo trae, así que si instaláis este mod, reinstalad Better Cities después (solo los .esp). También tiene una traducción al español aquí, tenéis que instalarla como queráis (yo siempre lo hago con el OBMM) y luego borrad el .esp del mod original y cambiad el nombre del traducido por el del normal. Si las voces (sí, tiene voces) no funcionan, metéos en la carpeta "loquesea/Oblivion/Data/Sound/Voices/Werewolf-Legends.esp" y cambiad los nombres de las razas por los españoles (en la Parte I están). Por cierto, en la misión debéis guiaros por los diálogos, no hay marcadores en el mapa.

El siguiente mod de la lista es uno que me ha encantado, aunque no tiene voces: Kvatch Rebuilt. Por lo que veo al escribir esto acaba de salir la nueva versión hace un par de semanas, aunque si lo queréis en español tendréis que conformaros con la versión vieja. Este mod lo que añade es una serie de misiones, las cuáles vendrá un mensajero a avisarte de ellas (menudo susto me llevé cuando estaba en unas ruinas llenas de zombies oculto y sin luces para que no me vieran y me empezó a hablar algo en la oscuridad) para reconstruir Kvatch. También añade unas pocas misiones más. Bastante bueno el mod. Mi consejo es que si usáis FrostCrag Reborn instaléis este parche para que funcione el portal con Kvatch.

De momento no se me ocurren más, pero si me acuerdo de más (que me acordaré) los pondré aquí.


1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Yo os recomiendo dos mods geniales que necesitan OBSE: uno es Deadlñy Reflex, que permite atacar y lanzar magia desde tu montura, añade un nuevo golpe con escudo y permite cosas sangrientas como cortar cabezas de enemigos o incinerarlos totalmente. El otro es Dragons of Cyrodiil, una genialidad creada por un equio español que se lo ha currado muchísimo haciendo un mod con una nueva quest en la que te conviertes en CRIADOR DE DRAGONES!!! luego puedes montar en el dragón y volar por el mundo (lanzando bolas de fuego si tienes también el Deadly Reflex). Y si no quieres instalar OBSE pero quieres montar en dragón siempre te queda Akatosh Mount, que te permite invocar cinco dragones distintos bastante logrados.

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes